Integrantes

Juan Iriarte

Cantante y compositor

Sofía Maiorana

Cantante

Martín Tessa

Dir. Musical y guitarrista
Guitarrista, Compositor y arreglador.
Comenzó a estudiar guitarra a los doce años, algunos de sus maestros de guitarra clásica y popular fueron Luis Méndez, Marcelo Stenta, Quique Nuñez y Pepe Ferrer.
Algunas de las formaciones que integró: Orquesta Juvenil de Tango del Instituto Provincial del Profesorado de Música, dirigida por Javier Martínez Lo Re y Pepe Ferrer, dúo de guitarras "El Chamuyo" junto a Marcelo Stenta, quinteto "La Mano" en co-dirección con el bandoneonista Damián Torres, Tango Catástrofe en Quinteto como compositor, arreglador y director, Quinteto "Camandulaje" dirigido por Javier Martínez Lo Re, trío Arrebatado Junto al bandoneonista Gerardo Agnese, Carlos Quilici y su quinteto Los Tauras", dúo con Carlos Quilici (bandoneón) trío Tessa-Ramirez-Cicerchia, Orquesta Utópica, Joel Tortul Cuarteto entre otros.
En el año 2005, junto a Javier Martínez Lo Re, presenta en la Municipalidad de Rosario un proyecto para la creación de la Orquesta Escuela de Tango que es aprobado y puesto en marcha ese mismo año, en este proyecto se desempeña como docente hasta el día de la fecha.

Mariano Sayago

Contrabajista
Nació en Venado Tuerto, Santa Fe, en 1978. Desde 1997 está radicado en Rosario, ciudad donde realiza su labor artística, profesional y docente. Su derrotero musical lo ha llevado a indagar en diversas tradiciones folklóricas de Argentina y Latinoamérica, Europa y Medio Oriente y ha participado, consecuentemente, de numerosos proyectos y presentaciones por el estilo. Desde 2001 en adelante ha integrado como contrabajista varias de las más importantes agrupaciones de la escena jazzística rosarina, tocando con ellas en los principales escenarios del género en nuestro país.
En la actualidad se encuentra integralmente abocado al estudio y ejecución del Tango, participando de algunas de las más notables agrupaciones del género de la ciudad. Siendo un músico versátil suele ser convocado regularmente para participar en sesiones de grabación de los géneros más diversos, teniendo en su haber más de veinte discos grabados. Desde hace varios años desarrolla una intensa actividad docente en distintas instituciones de enseñanza musical tanto del ámbito público como privado. En la actualidad se desempeña como Profesor de bajo eléctrico en la Escuela Provincial de Música nro 5030 de Rosario.

Federico Abelli

Pianista
Comenzó sus estudios de piano desde temprana edad con la Profesora Gabriela Svatestz y posteriormente se perfeccionó con las pianistas Laura Brunetti e Inés Gómez Carrillo. Fue alumno de la Profesora Zulma Cabrera en el Instituto Profesorado Provincial de Música, alcanzando el título de Profesor Nacional de Música con especialidad en Piano en el año 2003. Tomó clases de música popular argentina con la pianista Hilda Herrara en el CIMAP durante los años 2008 y 2009 y con Andrés Pilar en el año 2013. En 2009 asistió a clases de Ensamble de Cámara con el maestro Fernando Pérez, bajo las formaciones de trío de violín, violonchelo y piano y dúo de violín y piano. Entre 2011 y 2013 participó de clases de Ensamble en el Tango con los Maestros Andrés Linetzky y Julián Peralta.
Integró la "Orquesta Escuela Municipal de Tango de Rosario" dirigida por el maestro Javier Martinez Lo Re desde 2008 a 2009 y en el año 2011 fundó el "Sexteto Vendaval", agrupación que integró hasta 2014. Integra el quinteto atípico Bestiario.
En la actualidad es pianista de la "Orquesta Utópica".

Gustavo Di Giannantonio

Violinista
Comienza sus estudios de violín en el Instituto Pro Música de Rosario con la profesora Cristina Fernández. Se perfecciona en Buenos Aires con Fernando Hasaj, Rafael Gíntoli y Freddy Varela Montero. En 2012 fue becado por el Fondo de Becas del Mozarteum Argentino. Ha actuado como solista en la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Como intérprete de música barroca ha estudiado con los Maestros F.Ciancio, P.Valetti, R.Richter, E.Onofri, M.Kraemer, J.M.Quintana, J.Savall, D.Boerner entre otros. Ha integrado la Orquesta Barroca de Rosario, la Orquesta Barroca del Suquía (Córdoba), la Orquesta del Nuevo Mundo de Rancagua (Chile), la Compañía de las Luces (BsAs). También ha integrado diversos ensambles con renombrados intérpretes como M.Kraemer, J.M.Quintana, D.Nadra, M.Oro, D.Costoyas, F.Ciancio entre otros. En 2016 participó con el grupo Musica Fiorita de Suiza (Daniela Dolci) en una gira latinoamericana incluyendo el festival de Chiquitos en Bolivia.
Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Gabriela Cocilovo

Violinista
Nacida en Río Cuarto, Córdoba, comenzó sus estudios de violín a la edad de 15 años en el Conservatorio Pcial. "Julián Aguirre" bajo la dirección del Prof. Eduardo Lhez obteniendo el título de Profesora en Violín. Paralelamente, estudió con los Profesores Pablo Saraví (Buenos Aires), José Bondar (La Plata) y luego con Dmitry Pokras y Finlay Ferguson (Córdoba). En 2013, obtuvo una beca para cursar el primer año de la carrera Master in Music Performance (Violin) en The Pennsylvania State University, State College, EEUU, desempeñándose como asistente de cátedra del Prof. Max Zorin. De regreso en Argentina, continuó perfeccionándose con los violinistas Freddy Varela y Oleg Pishenin.
Integró la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Córdoba y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro San Martín. Fue contratada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, Williamsport Symphony Orchestra (EEUU) y Orquesta de Cámara Municipal de Rosario.
Desde el año 2014 y hasta la actualidad, se desempeña como violinista reemplazante en la Orquesta Sinfónica Pcial. de Rosario e integra la Orquesta Utópica, dedicada a la interpretación de nuevo tango rosarino y santafesino. ~

Inés Dotto

Violinista
Violinista y profesora de violín egresada de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Inició sus estudios con el profesor Juan Pablo Sosa del Frade, perfeccionándose luego con Oscar Galucci, Oleg Pishenin y Pablo Agri.
Integró la Orquesta Sinfónica Centenario, dirección maestro Fernando Ciraolo. El Ensamble Rosario, Centro de Estudios para la Difusión de la Música Contemporánea. Realizó gira internacional por España, Francia y Bélgica con C.I.O.F.F.grupo de danzas y música folclórica. Integró el grupo de música folk celta Anam Keltoi.
Trayectoria musical en el tango: Cursó seminarios y clases magistrales dictados por Octavio Brunetti, Daniel Binelli, Ramiro Gallo, Pablo Agri y Julián Peralta. Integró el trío Tinta Roja y la Orquesta Escuela Municipal de Tango dirigida por el maestro Javier Martinez Lo Re. Participó en el quinteto del músico rosarino Adrián Abonizio para la presentación de su disco Tangolpeando y junto a la Orquesta Típica Julián Peralta para la presentación de los discos Un disparo en la noche vol I y Un disparo en la noche vol II.
Forma el quinteto Masmédula, dedicado a interpretar tangos actuales, contemporáneos y con composiciones y arreglos propios. Integra la Orquesta Utópica.

Albertina Conde

Violinista
Comenzó sus estudios de violín a la edad de 10 años en la ciudad de Rosario. Fue integrante de diversas Orquestas Juveniles de Rosario y Buenos Aires.
Cursó la Licenciatura en violín y Profesorado en violín de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Títulos: "Violinista" (2012) y "Profesora de violín" (2015).
Egresó de la carrera "Academia Orquestal" del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 2016. Integró diversos grupos de música de cámara presentándose en teatros y salas de Rosario y Buenos Aires.
Realizó estudios particulares con Rafael Gintoli.
Participó en diversas clases magistrales y en cursos internacionales como: Femusc (Brasil) y German-Nordic Orchestra Week (Alemania).
En el ámbito laboral realizó suplencias en diversas orquestas: Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, Orquesta Municipal de Cámara de Rosario.
Egresó de la Orquesta Escuela de Tango y del Noneto de Tango de la Municipalidad de Rosario. Integró grupos de tango en Rosario y Buenos Aires. Tomó clases magistrales de tango con: Ramiro Gallo, Pablo Agri, Julián Peralta y Rodolfo Mederos.

María Jesú Bonel

Violista
Inició sus estudios de viola con el Prof. Juan Pablo Sosa del Frade en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario en el año 1999. Posteriormente, estudió con el Maestro Oscar Gallucci y desde el año 2014 toma clases con Diana Truco, violista de la ciudad de Rosario.
En cuanto a estudios académicos, cursó la Licenciatura en Dirección Coral con el Maestro Néstor Zadoff en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, obteniendo el título de grado en diciembre de 2011.
Durante el año 2002 integró la fila de violas de la "Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario". En los años 2006 y 2007 participó como integrante de la "Orquesta Escuela de Tango", dependiente de La Casa del Tango de la ciudad de Rosario, dirigida por el Maestro Martín Tessa. Durante los años 2006 a 2008 formó parte de la fila de violas del "Ensamble Rosario de Música Contemporánea" dirigido por la Lic. Marisol Gentile.

Romina Vega Soto

Violonchelista
Inició sus estudios de violonchelo en el año 2000 en su ciudad natal, Bariloche, con el Maestro Rodolfo Fernández. En 2004 retomó sus estudios, en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario con Gabriela Fernández, y luego con el Mtro. Martín Fernández. Estudió además, con María Jesús Olondriz. Posteriormente, continuó perfeccionándose con el Mtro. Oscar Galucci.
Fue becada por el Gobierno de la Provincia de Río Negro en los años 2006, 2009 y 2010, por la Universidad Nacional de Rosario en 2011 y por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario en 2012 y 2013.
En 2008 formó parte de la "Orq. Escuela de Tango" de la Municipalidad de Rosario. Participó también de la "Orquesta de Cuerdas" del bandoneonísta Rodolfo "Cholo" Montironi.
En el año 2009, ingresó por concurso a la "Orquesta Juvenil del Barrio La Tablada", desempeñándose como docente de violoncello. Además, desde ese momento y hasta la actualidad, estudia con el Mtro. Stanimir Todorov (Bulgaria).
Ha compartido escenario con Popi Spattoco, Astillero (Bs. As.), Abel Pintos y Marco Antonio Solís, entre otros, y se formó con Rodolfo Mederos, Pablo Agri y Daniel Binelli.
Actualmente, se desempeña como violonchelista en el "Quinteto Municipal de Cuerdas de la Municipalidad de San Lorenzo", la "Orquesta Filarmónica de Río Negro" y la "Orquesta Utópica" y se encuentra finalizando la Lic. en Dirección Coral, en la UNR.

Sebastián Jarupkin

Dir. Musical y bandoneonista
Comenzó sus estudios musicales a los 12 años de edad en la Escuela Municipal de Música de la ciudad de Rosario. Estudió bandoneón, armonía y composición con el maestro Omar Torres. Posteriormente, cursó estudios formales en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.
En Europa, integró y cofundó grupos de tango como el trío "Callejón" y el cuarteto "Conexión Tango", con los cuales realizó presentaciones en teatros y milongas de España, Italia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Francia y Escocia. Entre sus actuaciones en el exterior cabe destacar: "World Performing Art Festival", Pakistán (2006); "Sibiu Jazz Festival", Rumania (2008); "Carnaval de Venecia" y escenario mayor de la Plaza San Marcos de Venecia, Italia (2006).
Fue fundador del quinteto "Quintegaseto" cuyo disco, "Otro Tango", fue presentado en 2014. Asimismo, participó de numerosas producciones discográficas realizadas en Europa y en Argentina. Por otra parte, la editorial Gbr. Stark de Leipzig, Alemania publicó su obra "Conexión Tango" en el año 2004.
Actualmente, trabaja como preparador de la fila de bandoneones de la "Orquesta Escuela de Tango de la Municipalidad de Rosario" e integra, como bandoneonista, compositor, arreglador y director musical, la "Orquesta Utópica".

Guido Gavazza

Bandoneonista
Inició su formación como bandoneonista a los 7 años para luego empezar sus estudios de interpretación con Rodolfo Mederos.
En el 2012 editó su primer CD de difusión, "Un bando de neón", donde incluyó temas de su autoría. Dos años más tarde ingresó como primer bandoneón a la Orquesta Escuela de Tango de Rosario. Participó en tres ediciones de Iguazú en Concierto, Festival Internacional de Orquestas Infanto-juveniles. Fue convocado a la edición de TEDx como músico solista. Es seleccionado para viajar como finalista en el concurso Che Bandoneón en el marco del Stowe Tango Festival, EEUU, obteniendo el tercer puesto.
Es parte de La Orquesta Utópica y La Máquina Invisible quienes resultaron ganadoras del Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango Premios Tango Sin Fin, CCK, Buenos Aires, 2017. Recientemente editó con La Máquina Invisible el primer CD de dicha formación en carácter de intérprete y compositor.

Martín Carr

Bandoneonista
Comenzó a estudiar bandoneón en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, con Alicia Petronilli, alcanzando el título de Técnico Universitario en Bandoneón.
En 2012 y 2013 fue bandoneonista del compositor Adrián Abonizio, con el que participó en la presentación de su disco "Tangolpeando" en la ciudad de Santa Fe y en Santa Rosa, La Pampa. Durante esos años integró la fila de bandoneones de la cuarta generación de la "Orquesta Escuela de Tango de Rosario", dirigida por el maestro Javier Martínez Lo Re.
En 2013 participó de la presentación del disco "Un disparo en la noche" junto a la Orquesta Típica Julián Peralta, en Rosario. Integró los grupos "La conversa", dedicado a la música afrouruguaya; "La barranca", de corte litoraleño y actualmente integra "Sexteto Madrugada", el quinteto "Masmédula" y la "Orquesta Utópica".

Contactanos

Dejanos un comentario o buscanos en las redes

Rosario, Argentina

info@orquestautopica.com.ar

+54 (341) 3736599

Utópica Rosario

Orquesta Utópica