Luis Ciliberti

Inició sus estudios de violín con el Maestro Oscar Gallucci, continuando con el maestro Oleg Pishening.

Asistió a clases magistrales y cursos de perfeccionamiento con los maestros Rodolfo Marquesini, Norberto Bondino, Fernando Hasaj, Herbert Gill, y música de cámara con los Maestros Bernd Georg Mettke, Ricardo Vidal, Herbert Gill y Tanja Wagner entre otros.

Integró, como concertino y solista, diferentes orquestas y agrupaciones camarísticas: "Orquesta sinfónica juvenil de la U.N.R.", "Camerata Clásica", acompañando a figuras como Raúl Barboza, Fito Páez, Mariano Mores, Los Nocheros, Víctor Pellegrini y dirigidos por Maestros como Gerardo Gandini y Osvaldo Requena, entre tantos otros, y "Ensamble de Música Contemporánea Rosario".

Ha integrado o integra, como primer violín, las siguientes orquestas de Tango: "Grupo Baruyo", ganador del festival San Pedro 1997 y Mejor Grupo Revelación; "Orquesta de Tango del Profesorado Provincial de música de Rosario", dirigida por el Maestro Javier Lo Re y "Orquesta juvenil de Tango de la U.N.R.", dirigida por el Maestro Domingo Federico, con la cual realizó una gira internacional por ciudades de Alemania, Holanda, Suiza. Asimismo, ha participado de grabaciones editadas por esta orquesta y ha compartido los principales escenarios de Argentina con importantes figuras del tango como Horacio Salgán y Ubaldo de Lío.

Ha integrado y dirigido el grupo de tango "Mala Junta", la "Orquesta Típica del Moño", el quinteto "Tango a Cuerdas" y el "Rosario Tango Quintet", dirigido por el Maestro Octavio Brunetti con el cual participó en la Cumbre Mundial de Tango realizada en Rosario, Argentina.

Actualmente integra la fila de primeros violines de la "Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario", es docente de violín en la escuela Provincial de Arte de la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires) y primer violín de la "Orquesta Utópica".


Julia Testa

Comenzó a estudiar violín a la edad de 11 años en el Distrito Municipal Zona Oeste, con el profesor Jorge García.

Posteriormente, estudió con los profesores Rodolfo Marchesini y Patricia Ibáñez y asistió a clases magistrales de violín a cargo de Narciso Benacot y Rafael Gíntoli. Además, realizó cursos de música de cámara e interpretación con Fernando Pérez, Alicia Belleville, Elías Gurevich y Martín Devoto.

Integró la "Orquesta Infanto-Juvenil Pablo Casals", "Orquesta Infanto-Juvenil de Radio Clásica", "Orquesta de Cámara Instrumentalia", "Orquesta Sinfónica Juvenil de la U.N.R.", "Orquesta Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Rosario", "Orquesta Infanto-Juvenil del Instituto Pro Música" de Rosario y la "Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario".

Ha integrado, además, grupos de cámara de música académica y ha tocado en numerosos estrenos mundiales de obras del género contemporáneo.

Entre los años 2007 y 2010 integró el septeto de tango "Tangomía" y en el año 2009 formó parte de la "Orquesta Escuela Municipal de Tango" bajo la dirección de Javier M. Lo Re. Además, participó ocasionalmente del cuarteto de tango "El Desmangue", "Sexteto Vendaval", Trío "Presencia de Bacana" y tuvo la oportunidad de compartir escenario con Rodolfo Mederos y el sexteto "Astillero" (Buenos Aires).

En la actualidad integra la "Orquesta de Señoritas" y la "Orquesta Utópica" de Rosario.

Ha tenido participación en la grabación de CDs de reconocidos artistas de la ciudad de Rosario, tales como el dúo "Ñandutí", "Aveiman", "Risotragia", Julián Venegas y Sandra Corizzo, así como también artistas internacionales como Paty Cantú.

En el año 2014 ganó por concurso el Primer Premio en cuerdas en el Mozarteum de Santa Fe.

En la actualidad se encuentra terminando la carrera de Licenciatura en Violín en la Escuela de Música de la U.N.R., con la profesora Patricia Ibáñez.


Inés Dotto

Cursó estudios de violín en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R. alcanzando el título de Profesora de Violín.

Integró la "Orquesta del Ensamble Rosario", dirigida por Marisol Gentile y el grupo de tango "Tinta Roja" desde el año 2006 hasta 2010.

Durante los años 2012 y 2013 integró la "Orquesta Escuela de Tango", dirigida por el maestro Javier Martínez Lo Re.

Asimismo, en 2013 participó de la presentación de los discos "Tangolpeando", de Adrián Abonizio, en Santa Rosa, La Pampa y "Un disparo en la noche" junto a la Orquesta Típica Julián Peralta, en Rosario.

Desde el año 2013, pertenece al grupo de música celta "Anam Keltoi", con quien ha compartido escenario junto a grandes artistas gallegos, como Carlos Núñez y Luar Na Lubre, referentes del género musical folk celta.

También, ha participado en distintos espectáculos musicales como "La Royalle" de Salvador Trapani, "Queen Sinfónico" de Dios Salve a la Reina y la "Gira 2012" de Marco Antonio Solís.

Actualmente, es violinista de la "Orquesta Utópica".


Gabriela Cocilovo

Comenzó sus estudios de violín a la edad de 15 años en el Conservatorio Provincial "Julián Aguirre" bajo la dirección del Prof. Eduardo Lhez, obteniendo el título de Profesora en Violín. Posteriormente, estudió con los Profesores Pablo Saraví (Buenos Aires), José Bondar (La Plata), Dmitry Pokras y Finlay Ferguson (Córdoba). En 2013 obtuvo una beca como ayudante de cátedra del Prof. Max Zorin gracias a la cual cursó el primer año de la carrera Master in Music Performance (Violín) en la Pennsylvania State University (State College, EEUU).

Integró la "Orquesta Sinfónica de la Universidad de Córdoba" y la "Orquesta Académica Juvenil del Teatro San Martín". Fue contratada por la "Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan", "Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario" y "Williamsport Symphony Orchestra" (EEUU) .

Ha tocado en diferentes grupos de cámara dedicados a la música académica: "Ensamble Barroco" (Río Cuarto), "Orquesta Académica de Cámara de Córdoba", "Cuarteto de Cuerdas Callia" (Córdoba) y "Graduate String Quartet" de la Pennsylvania State University (EEUU).

En cuanto a la música popular argentina y latinoamericana, integró el Quinteto "Las Cuerdas" (Río Cuarto); actuó junto a la "Orquesta Metropolitana de Córdoba", bajo la dirección de Osvaldo Piro en los Festivales de Tango de La Falda (Córdoba) y Justo Daract (San Luis) y fue miembro de la agrupación musical que acompañó al Ballet de la UBA en la gira 2010 por Bélgica y Francia, actuando en diferentes Festivales Internacionales de Folklore organizados por el CIOFF.

Actualmente, es docente de violín en el Instituto Pro Música de Rosario, se desempeña como reemplazante y refuerzo en la "Orquesta de Cámara Municipal de Rosario" y en la "Orquesta Sinfónica Provincial" de la misma ciudad y es violinista de la "Orquesta Utópica".


María Jesús Bonel

Inició sus estudios de viola con el Prof. Juan Pablo Sosa del Frade en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario en el año 1999. Posteriormente, estudió con el Maestro Oscar Gallucci y desde el año 2014 toma clases con Diana Truco, violista de la ciudad de Rosario.

Durante el año 2002 integró la fila de violas de la "Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario".

En los años 2006 y 2007 participó como integrante de la "Orquesta Escuela de Tango", dependiente de La Casa del Tango de la ciudad de Rosario, dirigida por el Maestro Martín Tessa.

Durante los años 2006 a 2008 formó parte de la fila de violas del "Ensamble Rosario de Música Contemporánea" dirigido por la Licenciada Marisol Gentile.

En cuanto a estudios académicos, cursó la Licenciatura en Dirección Coral con el Maestro Néstor Zadoff en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, obteniendo el título de grado en diciembre de 2011.


Romina Vega Soto

Nació en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Inició sus estudios de violonchelo en el año 2000 en la ciudad de San Carlos de Bariloche con el Maestro Rodolfo Fernández, en el marco de la Asociación Civil Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche.

Retomó sus estudios de violonchelo en 2004, en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario con Gabriela Fernández, y luego con el Mtro. Martín Fernández.

Estudió además, con María Jesús Olondriz en la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, integrando la "Orquesta Sinfónica" de dicha institución bajo la dirección del Maestro Rodolfo Marchessini. Posteriormente, continuó perfeccionándose con el Mtro. Oscar Galucci.

Fue becada por el Gobierno de la Provincia de Río Negro en los años 2006, 2009 y 2010, por la Universidad Nacional de Rosario en 2011 y por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario en 2012 y 2013..

En 2008 fue seleccionada para formar parte la "Orquesta Escuela de Tango de la Municipalidad de Rosario" a cargo del Mtro. Javier Martínez Lo Re, con la cual realiza una gira por el norte de Argentina en el año 2009. Luego, participó de la "Orquesta de Cuerdas" del prestigioso bandoneonísta Rodolfo "Cholo" Montironi.

En el año 2009, ingresó por concurso a la "Orquesta Juvenil del Barrio La Tablada", desempeñándose como docente de violoncello. Desde entonces, se encuentra en permanente capacitación con el Mtro. Néstor Tudesco.

Asimismo, desde ese mismo año y hasta la actualidad, estudia con el Mtro. Stanimir Todorov (Bulgaria).

Fue miembro de la "Orquesta Juvenil Nacional del Bicentenario" desde 2010 a 2012, dirigida por los Maestros Alejo Pérez, Stefan Lano y Andrés Tolcachir, realizando diversas giras por el país.

Ha compartido escenario con Popi Spattoco y su grupo Aura (Buenos Aires), Astillero (Buenos Aires) Abel Pintos y Marco Antonio Solís entre otros, así como también ha tenido la oportunidad de formarse con grandes figuras del tango como Rodolfo Mederos, Pablo Agri y Daniel Binelli.

En 2013 se perfeccionó en la Academia Nacional de Violoncello de la Fundación Simón Bolívar, en la Ciudad de Caracas, Venezuela.

Actualmente, se desempeña como violonchelista en el "Quinteto Municipal de Cuerdas de la Municipalidad de San Lorenzo", la "Orquesta Filarmónica de Río Negro" y la "Orquesta Utópica". Además, se encuentra finalizando la currícula de la Licenciatura en Dirección Coral en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario, con el Mtro. Néstor Zadoff.


Sebastián Jarupkin

Comenzó sus estudios musicales a los 12 años de edad en la Escuela Municipal de Música de la ciudad de Rosario. Estudió bandoneón, armonía y composición con el maestro Omar Torres. Posteriormente, cursó estudios formales en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.

En Europa, integró y cofundó grupos de tango como el trío "Callejón" y el cuarteto "Conexión Tango", con los cuales realizó presentaciones en teatros y milongas de España, Italia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Francia y Escocia. Entre sus actuaciones en el exterior cabe destacar: "World Performing Art Festival", Pakistán (2006); "Sibiu Jazz Festival", Rumania (2008); "Carnaval de Venecia" y escenario mayor de la Plaza San Marcos de Venecia junto a Gustavo Mozzi, Italia (2006).

En Rosario, Argentina, fue fundador y es miembro actualmente, del quinteto de tango contemporáneo "Quintegaseto", dedicado a la interpretación de arreglos y composiciones propias. Esta agrupación ha editado el disco "Otro Tango" que fue presentado en el Teatro Municipal La Comedia en marzo de 2014.

Asimismo, participó de numerosas producciones discográficas realizadas en Europa y en Argentina y forma parte de diferentes agrupaciones con las que se presentó en las principales salas de Rosario: Teatro El Círculo, Teatro La Comedia, Sala Lavardén, Biblioteca Nacional y otras. En Buenos Aires, actuó en el café Tortoni, teatro Orlando Goñi, Sanata bar y en diversas milongas.

Por otra parte, la editorial Gbr. Stark de Leipzig, Alemania publicó su obra "Conexión Tango" en el año 2004.

Actualmente, trabaja como preparador de la fila de bandoneones de la "Orquesta Escuela de Tango de la Municipalidad de Rosario" e integra, como bandoneonista, compositor, arreglador y director musical, la "Orquesta Utópica".


Martín Carr

Inició sus estudios musicales de guitarra entre 1998 y 2002 con Rodrigo Abecasis. En 2007 comenzó a estudiar bandoneón, inicialmente con Pablo Gori y más tarde, en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, con Alicia Petronilli.

Participó de seminarios con bandoneonistas como Camilo Ferrero, Federico Pereiro y Damián Torres y realizó talleres y seminarios de percusión y danzas.

Cursó la carrera de Técnico Universitario en Bandoneón de la Universidad Nacional de Rosario, alcanzando dicho título.

Durante 2005 y 2006 integró como guitarrista, el grupo del trovador rosarino Sergio Franco, con el que se presentó en diversos bares y escenarios de la ciudad de Rosario.

En 2010 realizó un viaje por un año acompañado por su bandoneón, tocando y bailando en numerosos espacios, milongas, restoranes y hoteles, desde Chile hasta Colombia.

En 2012 y 2013 fue bandoneonista del guitarrista y compositor Adrián Abonizio, con el que participó en la presentación de su disco "Tangolpeando" en la ciudad de Santa Fe y en Santa Rosa, La Pampa.

Además, durante esos años integró la fila de bandoneones de la cuarta generación de la "Orquesta Escuela de Tango de Rosario", dirigida por el maestro Javier Martínez Lo Re.

En 2013 participó de la presentación del disco "Un disparo en la noche" junto a la Orquesta Típica Julián Peralta, en Rosario.

En 2014 creó, junto a otros músicos, el grupo "La conversa", dedicado a la música afrouruguaya, y el quinteto "Masmédula", con el que realiza tangos nuevos.

Actualmente, además, forma parte de la comparsa "Candombe Hormiga" y es bandoneonista de la "Orquesta Utópica".


Guido Gavazza

En el 2003 inició su formación, a los 6 años, en el Taller de Iniciación Musical a cargo de la docente Marcela Oviedo Bustos, en la Escuela Municipal de Música de Rosario. Un año más tarde comenzó sus estudios de bandoneón con el Prof. Carlos Moyano, de manera particular y también en la Capacitación Instrumental en dicha escuela, la cual concluyó en el 2013. Ese año empezó sus estudios de interpretación con Rodolfo Mederos, los cuales continúa.

Fue becado para asistir a los talleres de Ensamble Instrumental y Orquestación dictados por Lilián Saba y Guillo Espel en el 9no Encuentro Nacional de Músicos Populares, tocando en el Centro Cultural Lavardén. Cursó talleres en el 1er Encuentro Internacional de Tango para músicos, y se presentó con el quinteto "La Máquina Invisible" en el Centro Cultural Haroldo Conti (Ex ESMA) y en Sanata Bar, en la ciudad de Buenos Aires.

En el 2014 ingresó como primer bandoneón a la Orquesta Escuela de Tango dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, donde sigue participando.

Siendo alumno de la Escuela Municipal de Música realizó audiciones en el Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino" y la Sala del Banco Bisel con el Ensamble de dicha escuela. Tiempo después incorporó temas de Astor Piazzolla a su repertorio y participó como invitado del I Festival Internacional Suzuki de Rosario, que se llevó a cabo en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España. También fue invitado al II Encuentro Interprovincial de alumnos y profesores de música del Método Suzuki en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata, viajando luego a Tucumán.

En el 2010 tocó en el Monumento Nacional a la Bandera con el Ensamble en los festejos por el 198 Aniversario de la Creación de la Bandera y en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Participó en Iguazú en Concierto - II y III Festival Internacional de Orquestas Infanto-juveniles, presentándose con el Dúo Gavazza (bandoneón) - Martínez (piano) donde actuó en las presentaciones del mismo realizadas en Cancillería Argentina (Buenos Aires) y en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento (Posadas, Misiones). A su vez, asistió a la IV edición del Festival, ocasión en la que fue convocado a participar con una formación ampliada, el Quinteto Tango. El festival contó con el padrinazgo artístico de Gustavo Santaolalla y Elena Roger en diferentes oportunidades.

En el 2012 editó su primer CD de difusión, "Un bando de neón", donde incluyó dos temas de su autoría.

Tocó en la Función de Gala por el 30 Aniversario de la Escuela Nigelia Soria en el Auditorio Fundación Astengo, integrando el grupo Proyecto Piazzolla perteneciente a la escuela donde cursa sus estudios secundarios.

Por el Día Nacional del Tango brindó un recital con el dúo Gavazza - Martínez en el ECU, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

Participó con el Quinteto Tango en el IX Encuentro Metropolitano de Tango en el Teatro La Comedia y se presentó también en el Concejo Municipal de Rosario.

Participó como solista en el homenaje al pianista Fulvio Salamanca en J. B. Molina, localidad natal del músico, invitado por la Agrupación de Tango "Antonio Ríos".

Fue convocado a la cuarta edición de TEDx Rosario como músico solista.

Con el quinteto "La Máquina Invisible" se presenta en diversos escenarios de la ciudad, en el marco del X Encuentro Metropolitano de Tango y en el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo en el Teatro La Comedia. Con la misma agrupación gira por Paraguay participando del Festival Latinoamericano Unidos por el Canto.


Martín Tessa

Comenzó a estudiar guitarra a los 12 años de edad y desde entonces se fue perfeccionando con diferentes maestros de guitarra clásica y popular, entre ellos Luis "perro" Mendez, Marcelo Stenta, Quique Núñez y José "Pepe" Ferrer.

En el año 1998 integró la "Orquesta Juvenil de Tango del Instituto Provincial del Profesorado de Música", dirigida por Javier Martínez Lo Re y José "Pepe" Ferrer, con quienes estudió además, dirección y arreglo. Durante ese tiempo, fue miembro del dúo de guitarras "El Chamuyo" junto a Marcelo Stenta y formó el quinteto "La Mano" en co-dirección con el bandoneonista Damián Torres. Tiempo después, creó la agrupación "Tango Catástrofe en Quinteto" de la cual fue compositor, arreglador y director.

Desde el año 2000 integró el Quinteto "Camandulaje", dirigido por Javier Martínez Lo Re. A partir del año 2001 formó el dúo "Arrebatado" junto al bandoneonista Gerardo Agnese, con quien giró por Europa (Alemania y España) durante el año 2003.

En el año 2005, junto a Javier Martínez Lo Re, presentó el proyecto para la creación de la "Orquesta Escuela de Tango", que fue aprobado por la Municipalidad de Rosario y puesto en marcha ese mismo año. Actualmente, se desempeña allí como director y arreglador del "Noneto Escuela de Tango" y del "Quinteto de guitarras de la escuela de tango".

En el año 2008 fue convocado por el bandoneonista y director Carlos Quilici para integrar el conjunto "Carlos Quilici y su quinteto Los Tauras" con el cual ha realizado numerosas presentaciones el medio local, así como giras por países como Italia, Inglaterra, Suecia y Noruega, entre otros. En el año 2008, a su vez, conformó un dúo con Carlos Quilici (bandoneón), presentándose en diversos escenarios.

En el año 2010 fundó la orquesta "La Biaba". Su primer material discográfico, que comprende obras arregladas en su totalidad por Martín Tessa, fue editado en el año 2012. Además, en ese mismo año, formó el trío Tessa - Tokman - Ramírez.

Actualmente, se desempeña como director musical, guitarrista, compositor y arreglador de la "Orquesta Utópica".


Federico Abelli

Comenzó sus estudios de piano desde temprana edad con la Profesora Gabriela Svatestz y posteriormente se perfeccionó con las pianistas Laura Brunetti e Inés Gómez Carrillo.

Fue alumno de la Profesora Zulma Cabrera en el Instituto Profesorado Provincial de Música, alcanzando el título de Profesor Nacional de Música con especialidad en Piano en el año 2003.

Tomó clases de música popular argentina con la pianista Hilda Herrara en el CIMAP durante los años 2008 y 2009 y con Andrés Pilar en el año 2013.

En 2009 asistió a clases de Ensamble de Cámara con el maestro Fernando Pérez, bajo las formaciones de trío de violín, violonchelo y piano y dúo de violín y piano.

Entre 2011 y 2013 participó de clases de Ensamble en el Tango con los Maestros Andrés Linetzky y Julián Peralta.

Integró la "Orquesta Escuela Municipal de Tango de Rosario" dirigida por el maestro Javier Martinez Lo Re desde 2008 a 2009 y en el año 2011 fundó el "Sexteto Vendaval", agrupación que integró hasta 2014.

En la actualidad es pianista de la "Orquesta Utópica".


Mariano Sayago

Se formó como bajista junto Gustavo "Pulga" Luciani, Alejandro Herrera y Mariano Martos. Además, tomó clases de contrabajo con Guillermo Delgado, Mariano Otero, Hernán Merlo y Domingo Porta.

Participó de cursos de Ensamble e Interpretación en el Tango con Julián Peralta y Mariano González Calo.

Se ha presentado y ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales de la talla de Leo Genovese, Ricardo Nolé, Hugh Buckley, Hugo Alcázar, Juan Medrano Cotito, Roberto Arguedas Caycho, Rafael Santa Cruz, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Adrián Abonizio, Carlo Seminara y la Barricada del Ritmo, Julián Venegas y Rubén Goldín, entre otros.

Participó de numerosos proyectos musicales dedicados a la investigación y resignificación de las diversas tradiciones folklóricas de Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.

Además, realizó 3 giras internacionales visitando países como Perú, Brasil, País Vasco, Cataluña, España y Francia y lleva grabados más de 20 discos con diferentes artistas, abordando los más diversos géneros musicales.

Desde el año 2001 integra, como contrabajista, varias de las más importantes agrupaciones del jazz rosarino, tocando con ellas en los principales escenarios de este género a nivel nacional.

En la actualidad, se encuentra íntegramente abocado al estudio y ejecución del Tango, participando en agrupaciones tales como "Pasaje Noruega", "Orquesta Utópica", "Quintegaseto", "Sexteto Vendaval" y "Juan Iriarte y las Cuerdas del más Allá". Asimismo, se desempeña como Profesor titular de la cátedra de Bajo Eléctrico de la Escuela Provincial de Música de Rosario, teniendo a su cargo la formación de más de 50 jóvenes músicos.