Tango rosarino

Creamos tango, historia

La orquesta

Con una formación típica, integrada por 3 bandoneones, 4 violines, viola, violonchelo, guitarra, piano y contrabajo, Orquesta Utópica asume, colectivamente y en clave generacional, el reto de asegurar la vigencia, el presente y el futuro de un Nuevo Tango popular y milonguero, con una clara impronta local y regional, poniendo en escena una y otra vez nuestros propios modos musicales de existir: nuestros Tangos, Milongas y Valses.

Orquesta Utópica ha resultado ganadora del "Primer Mundial de Nuevos Ensambles de Tango 2017, Tango Sin Fin" y del premio "Régimen de fomento a la producción discográfica de la música de Tango 2015" otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.

Entre sus presentaciones más importantes cabe destacar las realizadas en las ediciones XI y XII del Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario, en el IV Festival de Tango Mutante de Rosario y en la edición 2015 de Tango BA Festival y Mundial en Buenos Aires. Además, en marzo de 2016 Orquesta Utópica realiza su primera gira por el exterior, presentándose en diferentes escenarios en la República Oriental del Uruguay.

En la actualidad continúa presentando su primer disco, "Contracorriente", y adelantando parte de su segundo disco dedicado al Nuevo Tango Canción.

Nuestra música

Novedades


Miércoles 16/05

Lunes 16/04

Sábado 07/04

Fotos

Contactanos

Dejanos un comentario o buscanos en las redes

Rosario, Argentina

info@orquestautopica.com.ar

+54 (341) 3736599

Utópica Rosario

Orquesta Utópica